Tarta de la abuela sin gluten y sin lactosa

Glaseado de tarta de zanahoria sin lácteos

Últimamente he estado experimentando con diferentes recetas que puedo hacer para las fiestas. Esta tarta puede ser la estrella de tu desayuno la mañana de Navidad. También sería estupendo como postre, quizás con una bola de helado de vainilla sin lácteos o una cucharada de nata montada de coco (ver receta aquí).

La receta original de este pastel me la dio mi suegra. He buscado en Internet la fuente original, pero no he podido encontrarla. Aunque no sé de quién es la receta, me imagino que cualquier receta que lleve "de la abuela" al frente tiene que ser muy sabrosa... pero no libre de alérgenos. ¡Paso en Cupcake Love!

He hecho varias pruebas con esta receta. La primera vez que la hice, me deshice de los huevos usando EnerG Egg Replacer como se indica en el paquete. Funciona muy bien. Pero últimamente mi sustituto de huevo favorito para experimentar es el yogur de coco. Utilizo 1/4 de taza de yogur no lácteo por CADA huevo. Funciona de maravilla. Me gusta el yogur de coco porque es más fácil (no requiere premezcla) y añade una sutil nueva dimensión al sabor.

Magdalenas de tarta de zanahoria sin lácteos

Tiempo total: 1 hora, 15 minutos más el tiempo de enfriamientoEste delicioso bizcocho está inspirado en mi abuela Pauline, que de alguna manera se las arreglaba para poner un poco de limón en todo lo que horneaba. Se puede utilizar leche desnatada, pero ¿qué sentido tendría? Ya lleva mantequilla y es un pastel, así que disfrútalo. Si quieres un glaseado, mezcla 2 cucharadas de zumo de limón fresco con 1/4 de taza de azúcar en polvo y rocíalo por encima cuando salga del horno. 1/3 de taza de mantequilla sin sal, derretida y fría, más 1 cucharada de mantequilla para el molde.

1/2 taza de leche1. 1. Precalentar el horno: Colocar la rejilla del horno en la posición central y precalentar el horno a 375 grados. 2. Preparar el molde: Engrase un molde de 9 x 5 pulgadas con 1 cucharada de mantequilla sin sal. Reservar.3. Mezclar la mantequilla y los huevos: En un bol grande, batir la mantequilla derretida, el azúcar, el zumo de limón, los huevos y el extracto de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.4. Mezclar los ingredientes secos: En otro bol mediano, bata la mezcla de harina sin gluten, la levadura en polvo, la sal y la goma xantana hasta que estén bien mezclados. Añadir la ralladura de limón y batir para mezclar.5. Hacer la masa: Vierta la mitad de la mezcla seca en la mezcla de huevo y revuelva para combinar. Añadir la leche y remover. Añadir el resto de la mezcla de harina y remover para mezclar.6. Hornear la tarta: Verter la masa en el molde preparado y alisar la parte superior. Hornear durante 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. 7. Enfriar la tarta: Pasar la tarta a una rejilla y dejar enfriar 5 minutos. Sacar el pastel del molde y dejar enfriar completamente, aproximadamente 1 hora.8. Servir y disfrutar: Servir el pastel a temperatura ambiente. Deja un comentario Cancelar respuestaDebes estar registrado para publicar un comentario.

Receta de tarta de jengibre sin gluten

Lo más recomendable es preparar la tarta sin gluten con antelación la noche antes de servirla. Siempre puedes hacer la masa del pastel o el glaseado con antelación. Sólo tienes que guardarlos en un recipiente hermético en el frigorífico.

Es muy fácil congelar tartas sin escarchar. Una vez que los pasteles estén completamente fríos, envuélvelos con papel de plástico (a mí me gusta el envoltorio press and seal), envuélvelos de nuevo con papel de aluminio y mételos en una bolsa de plástico para congelar.

Es muy importante utilizar un vaso medidor para ingredientes secos (no un vaso medidor de líquidos pyrex) para medir la harina sin gluten. Yo mido la harina sin gluten con el método de "cuchara y nivel".

Nutrición 1 rebanada | Calorías: 466kcal | Carbohidratos: 72g | Proteínas: 5g | Grasas: 21g | Grasas Saturadas: 13g | Grasas Trans: 1g | Colesterol: 72mg | Sodio: 352mg | Potasio: 196mg | Fibra: 5g | Azúcar: 56g | Vitamina A: 615IU | Vitamina C: 1mg | Calcio: 58mg | Hierro: 2mg

Pastel de zanahoria sin lácteos

En cuanto empiezo a notar que los días se hacen un poco más cortos y un poco más fríos, mi mente va directa a las especias. En la tarta de especias, para ser exactos. Mi abuela sabía hacer una tarta de especias como nadie. Lleno de canela, nuez moscada, jengibre, clavo y pimienta de Jamaica, este pastel de especias sin gluten y sin lácteos es un guiño a todas las cosas del otoño y a mi abuela Anderson.

Estas capas de bizcocho de especias a base de aceite son facilísimas. Un bol y un batidor es todo lo que necesitas para mezclar esta masa. Y gracias a su base de aceite, quedan increíblemente húmedas y sabrosas.

Para empezar, mezcla la harina, la levadura, las especias, la goma xantana y la sal en un bol y resérvalo. A continuación, mezcla el aceite, el azúcar, los huevos, la leche y la vainilla en un bol grande hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la mezcla de ingredientes secos y mezclar. No se alarme cuando la masa esté bastante líquida, se supone que debe estarlo. Divide la masa uniformemente en tres moldes redondos de 8 pulgadas y hornea.

El glaseado de queso crema, aunque está riquísimo, tiene fama de ser bastante blando. Se trata de encontrar el equilibrio entre hacer un glaseado de queso cremoso picante que tenga una consistencia apilable y no sea demasiado dulce. Las alternativas al queso crema sin lácteos son incluso más blandas por naturaleza. He aquí algunos trucos para garantizar el éxito del glaseado de queso crema de canela sin lácteos:

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